2014

Descarga: Informe provisional datos año 2014

Descarga: Informe Provisional 2014 - Canarias


El proyecto recoge los casos de incidentes en el medio acuático recogidos en el año 2014 a través del sistema de alertas de Google publicadas en Internet y que están recopilados y revisados dentro del proyecto de seguimiento. En este proyecto se recogen todos los incidentes relacionados con asistencias, rescates, ahogamientos, accidentes, etc, producidos en el medio acuático (a excepción de la navegación comercial o pesquera y la inmigración). 
Cada suceso se revisa y recoge en una base de datos y las circunstancias se indexan y codifican para permitir su estudio y tratamiento estadístico. 
El estudio tiene varias limitaciones. Al estar basado en información "no oficial" y dado que un número indeterminado de los incidentes no se recogen en las noticias, no son localizados por las búsquedas o no se puede obtener más información sobre las circunstancias, intervención, víctimas y su pronóstico, los datos deben de ser considerados como incompletos y se ha de tener en cuenta que puede existir un sesgo importante por cuanto es más probable que se comuniquen los incidentes con resultados más graves o aparatosos y por el contrario los incidentes menores estén menos representados.
La última revisión de los datos del año 2014 arroja que 534 personas se vieron implicadas directamente en un incidente relacionado con el medio acuático.
A continuación se relacionan todos los incidentes recopilados con el enlace a la fuente y unas estadísticas básicas. 
Todos los datos pueden utilizarse libremente, con el único requisito de citar expresamente su procedencia.


Distribución Hombres/Mujeres



Localización de los incidentes

Tipo de Incidente

Tipo de Víctima

No hay comentarios: